OBRAS GICLÉE

Obras en Giclée Las imágenes digitales en exhibición pueden ser adquiridas en lienzo. La impresión (generalmente conocida como giclée) consiste en la transformación de la información digital en obras de arte mediante el uso de impresoras de formato grande, las cuales rocían aproximadamente 4 millones de gotas de tinta pigmentada por segundo, y pueden reproducir hasta 16 millones de colores. Finalmente, cada obra recibe un tratamiento que las protege contra el daño de los rayos ultravioletas1 Obras en Giclée

Las imágenes digitales en exhibición pueden ser adquiridas en lienzo. La impresión (generalmente conocida como giclée) consiste en la transformación de la información digital en obras de arte mediante el uso de impresoras de formato grande, las cuales rocían aproximadamente 4 millones de gotas de tinta pigmentada por segundo, y pueden reproducir hasta 16 millones de colores. Finalmente, cada obra recibe un tratamiento que las protege contra el daño de los rayos ultravioletas. Consecuentemente, cada obra, con el tratamiento apropiado, podrá ser disfrutada por muchos años sin efectos adversos.
Es una tarea casi imposible el poder describir el gran impacto y la belleza de estas obras. Los colores, las texturas y las líneas creadas por Arturo Carrion han sido reproducidos tan fielmente, que se hace difícil creer que esta impresión comenzó como un código digital. En un Festival reciente, un artista visitante leyó el letrero que encabezaba las pinturas de Carrion, y que leía: “pinturas digitales originales.” Después de observar las imágenes en exhibición, el artista preguntó: Y dónde están las pinturas digitales que describe este letrero? El artista, no creyó que las obras que estaba observando fueron, en efecto, procesadas en formato digital, obtenidas de la obra original, prefiriendo pensar que fueron creadas tradicionalmente en pincel. Sin más comentario, usted estará muy satisfecho con su adquisición! Si desea más información sobre la compra de alguna de estas obras, por favor contacte a , o haga sus pedidos en , obras Giclée
¿Qué es una pintura giclée?
La palabra "Giclée" (pronunciado "yikley") es de origen francés, y en este formato significa "el rociado de tinta" sobre una superficie. Jack Duganne es uno de los pioneros de la revolución digital y a él se le atribuye la creación del término "giclée." Duganne describe la creación de este término de la siguiente manera: "este fué un término que yo desarrollé en el año 1989, cuando trabajé con la artista Dianne Bartz en la impresión de su trabajo en la Editorial Nash en Manhattan Beach. La editorial Nash fué la primera en utilizar las impresoras IRIS para la producción digital de obras de arte. El término fué creado como mi contribución al mundo de la imprenta para así poder designar una obra de arte impresa por medios digitales. La intención era el crear una palabra que permitiera exaltar la reproducción digital de una obra de arte de la misma manera que la palabra serigrafía es usada para describir obras de arte impresas por el método de "silk screen." Estas impresoras digitales rocían cuatro millones de gotas microscópicas de tinta por segundo sobre una variedad de superficies, incluyendo: lienzo, papel, tela, y hasta papel de lija! La imagen a imprimir puede ser una reproducción escaneada de una pintura original, o puede provenir de una pintura netamente digital. Las imágenes creadas por este método presentan un tono continuo de reproducción, con resultados casi fotográficos. Las pinturas giclée están siendo utilizadas por notables artistas y se pueden ver en exhibición en Museos importantes, como el Louvre. Paris, o el Museo Metropolitano de Nueva York.
Las imágenes giclée que se ofrecen a la venta en esta página web están hechas con materiales de calidad, que, tratados de la misma manera a la que se tratara cualquiera obra de arte, garantiza una larga duración y disfrute.
___________________________________________________________
ATENCION: Los precios marcados de las Obras originales, en formato Giclée tienen un 65% de descuento del valor original.
Formato de impresión: 1:1
Las Obras se entregan firmadas y certificadas por el Artista
_______________________________________________
Herunterladen

Präsentiert von Artmajeur